miércoles, 27 de mayo de 2015

Conociendo los últimos dispositivos en el Samsung Developers Summit

Buenas tardes,
ayer tuve el placer de asistir al Samsung Developers Summit donde Samsung nos dio la oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones móviles de ver, tocar y probar sus últimos dispositivos en el mercado de distintas gamas, como los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el SmartWatch Samsung Gear S y las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR 2.
Adicionalmente a esta toma de contacto con los distintos dispositivos, nos ofrecieron diversas conferencias donde pudimos conocer mas al detalle estos dispositivos así como las peculiaridades del desarrollo de aplicaciones para los mismos y, como guinda al pastel, nos ofreció una magistral conferencia el inigualable Chema Alonso, hablando de los peligros a los que se enfrenta el usuario de terminales inteligentes, siempre hay que ir con cuidado de que se instala y leer los permisos que solicita, mucho cuidado con las aplicaciones que piden permiso para realizar llamadas o enviar sms sin que su funcionalidad lo necesite.

Por si estáis interesados en adquirir alguno de estos terminales de gama alta, os hablaré un poco de ellos

GALAXY S6

Diseño:
El último y más potente terminal de la serie Galaxy S de Samsung sobresale a simple vista por su nuevo diseño, sobre todo el dorado, donde se puede apreciar el salto de calidad que han dado dejando a un lado los materiales plásticos para hacer un teléfono de aluminio y cristal (lleva Gorilla Glass 4 tanto protegiendo la pantalla como la parte trasera del terminal) dandole un acabado premium mas acorde con el elevado precio de estos terminales.

Graficos:
La definición de imagen del S6 es la más alta que se puede encontrar en el mercado a día de hoy, con una resolución de 2560x1440 en una pantalla de poco más de 5 pulgadas ofrece una densidad de pixel de unos 577ppi, lo que se traduce en una calidad de imagen dificil de describir con palabras. Si bien en teoría el ojo humano no es capaz de detectar mas de 300ppi, la verdad es que, reproduciendo un video 4k pude apreciar una calidad como nunca he visto ni en iphones ni en ningún otro dispositivo.

Rendimiento:
Tiene un microprocesador Exynos 7420 de 8 nucleos de 64 bits con tecnología de 14mm, lo que genera un mayor rendimiento con un menor consumo, y 3 gigas de RAM DDR4, Esto se traduce en una diferencia de 20.000 con el siguiente competidor en el Antutu Benchmark, lo que es mucho, considerando que hay bastantes terminales en el mercado cuyo rendimiento ni siquiera alcanza esa cifra.

Cámara:
También como en el resto de aspectos, esta considerado el mejor terminal en este aspecto, con su cámara frontal de 5MP con HDR automático y su cámara trasera de 16MP con HDR automático,y estabilizador de imagen óptico, autofocus, etc.. ha ganado diversos premios y esta considerada por muchos la mejor cámara que se puede encontrar en un teléfono.

GALAXY S6 EDGE

El S6 Edge es igual a su hermano excepto en una cosa, la pantalla no es plana en los bordes laterales, tiene una curvatura hacia atrás. Si os preguntáis para que vale eso, pues eso está en manos de nosotros los desarrolladores, pero se puede usar ya en algunas aplicaciones con acceso rápido a menús por ejemplo. También ofrece una experiencia mas inmersiva en la reproducción de vídeos dando una sensación de falso 3D.


La verdad es que todos estos equipos tienen un precio elevado, pero si te lo puedes permitir y quieres tener lo mejor, en mi opinión estos son los mejores, disfrutadlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario